PICHILEMU.- Una final no apta para cardiacos se vivió esta jornada en Pichilemu, balneario de la Región de O'Higgins, donde se desarrolló la séptima y penúltima fecha del RallyMobil 2018 que finalmente fue ganada por Alberto Heller (Ford Fiesta) en la categoría R5 y Samuel Israel (Citroën DS3) en la categoría R3.
Mientras el menor de los Heller consiguió sumar los puntos necesarios para acortar distancia con su hermano Pedro para llevarlo a una definición al Motorshow, Samuel Israel no logró ampliar su diferencia con su primo Vicente Israel, por lo que deberá esperar hasta diciembre para definir quién levantará el trofeo como el mejor corredor de su categoría en 2018.
Finalizado el Gran Premio de Pichilemu la categoría R5 queda con Pedro Heller en primer lugar con 124 puntos, seguido de su hermano Alberto con 118 y Jorge Martínez con 110.
La próxima y última fecha del RallyMobil será el Motorshow, instancia que reparte tan solo 10 unidades, por lo que "Beto" aún tiene chances de dar caza a su hermano y coronarse campeón, cosa que no puede decir Martínez quien se despidió de sus aspiraciones de ganar nuevamente la competencia local.
"Sé que se extendió la definición hasta el Motorshow y eso nos tiene bastante contentos, ya que durante la segunda parte del año hemos sido los que más puntos hemos sumado. Quizá la mala suerte y la inexperiencia de principio de año ahora me está pasando la cuenta pero así es este deporte y yo estoy tranquilo, ya que nunca fue mi objetivo salir campeón este año y tener la posibilidad es increíble", dijo el joven piloto del Team Joker.
Ante el hecho de tener que definir el primer lugar con su hermano, dijo que conseguir seis puntos para poder alcanzar a Pedro en una competencia que solo reparte 10 unidades es muy difícil pero, a pesar de ello, irá con todo a la cita de diciembre.
"Él es un tremendo piloto, hemos crecido junto en este deporte y la verdad que juntarnos a definir el campeonato en el Motorshow será agridulce porque uno de los dos no va a quedar tan feliz (…) Es un poco chistoso, todavía no conversamos de esto pero hay que dejar que fluya y pase lo que pase. El Motorshow es algo totalmente distinto, no es un rally completo. Es un espectáculo, así que pase lo que pase en el circuito Carén los dos vamos a estar orgullosos por poder hacer el 1-2 en un campeonato de la categoría R5", dijo Alberto Heller.
Los Israel se quedan con la R3
Igual cosa ocurrió en la categoría R3 donde la definición por el mejor de 2018 del RallyMobil se vio postergada hasta la última fecha del Motorshow luego que el líder Samuel Israel totalizara 131 unidades, perseguido de cerca por su primo Vicente que hizo una excelente fecha en Pichilemu parta ubicarse a seis puntos del líder y relegar a la tercera posición a Emilio Rosselot quien había llegado a la región de O’Higgins en la segunda posición.
"Estamos contentísimos por el resultado y estamos muy cerca del campeonato que es lo que queremos y es lo que va a pasar porque la verdad voy a dar la vuelta en el Motorshow para llevarme el trofeo. También estoy muy feliz por Vicente porque alcanzó el segundo lugar y estamos haciendo el 1-2 en el equipo. Eso es muy meritorio para nosotros y las marcas que nos apoyan, así que ahora solo nos queda celebrar", dijo Samuel Israel minutos después de bajar del auto Citroën DS3.
Más allá del resultado final, añadió el piloto, es que el título ya está en manos del equipo Monster-Citroën-ProCircuit, aun cuando "obviamente estamos más cerca nosotros".
Respecto de las proyecciones para 2019, Samuel Israel aseguró que se están haciendo todas las gestiones para regresar el próximo año con un R5 y para eso ya se están haciendo todas las gestiones.