SANTIAGO.- Lexus presentó a principios de año un futurista prototipo de un modelo SUV que buscará convertirse en el buque insignia de la compañía y en un rival de peso para el Lamborghini Urus. Se trata del LF-1 Limitless, un vehículo que está cada vez más cerca de convertirse en realidad después que la prensa internacional informara que el año 2020 entrará en fase de producción.
Según publicó el sitio Spyder7, el SUV podría llegar a los principales mercados mundiales en el año 2021 con las más altas prestaciones que lo convertirían en un rival digno para el Urus de Lamborghini.
Así, por ejemplo, el modelo podría contar con cualquiera de las opciones de propulsión conocidas hasta ahora, es decir, a través de celdas de combustible, en modo híbrido, híbrido enchufable, a gasolina o incluso en modo totalmente eléctrico.
Además, su motorización tampoco tendría nada que envidiar a algunos superdeportivos ya que sería capaz de superar los 670 caballos de potencia gracias a un tren motriz V8 biturbo de 4.0 litros en su versión más radical.
En cuanto a su diseño, destaca su frontal imponente con la parrilla de doble punta de flecha y los faros tipo boomerang, mientras que sus medidas son cinco metros de largo, casi dos de ancho y 1,61 de alto.
En su habitáculo, el LF-1 Limitless ofrecería varias pantallas, incluso para los ocupantes de los asientos traseros, quienes podrán ajustar el control de temperatura y opciones de entretenimiento de forma independiente.