SANTIAGO.- Elon Musk y Tesla han vivido un 2018 de altos y bajos a raíz de las polémicas que protagonizó el fundador de la empresa de vehículos eléctricos y los constantes problemas de producción que enfrentó el Model 3, el auto más económico de la compañía.
Justamente esas complicaciones llevaron a que la empresa viviera "una verdadera amenaza de muerte" según reconoció el magnate en una entrevista con Axios de HBO.
"Tesla se enfrentó a una verdadera amenaza de muerte debido a los problemas de producción del Model 3", confesó Musk.
El Model 3 es quizá el auto que más dolores de cabeza le ha dado al empresario y hace pocas semanas superó recién las metas de producción que se plantearon en la compañía de vehículos eléctricos.
Sin embargo durante mucho tiempo Tesla "estuvo sangrando dinero de forma muy acelerada, y si no enfrentábamos y solucionábamos esos problemas realmente rápido, íbamos a morir. Lo hicimos, pero fue algo difícil de lograr", dijo Musk.
De hecho, el escenario de Tesla era tan crítico que el magnate aseguró que "era cuestión de pocas semanas" para que la compañía colapsara.
La salida a flote de Tesla
Después de varios meses en crisis, los que se vieron acrecentados por polémicas acciones de Musk como fumar marihuana durante una entrevista, Tesla logró llegar a la meta de cinco mil autos Model 3 fabricados semanalmente para comenzar con el repunte económico.
De esta manera la compañía de vehículos eléctricos logró, por fin, tener números azules durante el tercer trimestre del año en curso e informó que luego de dos años de resultados negativos, pudo conseguir beneficios por poco más de 311 millones de dólares.
Además, como si fuera poco, aprovechó la oportunidad de anunciar que en marzo de 2019 se presentará finalmente el esperado Model Y, lo que fue calificado por varios expertos como el principio del fin de la crisis de Tesla.