SANTIAGO.- Finalmente ya se conoce la lista con los siete automóviles del que saldrá el próximo "Auto del año 2019 en Europa", importante galardón de la industria automotriz y que es definido por un selecto jurado compuesto por 60 periodistas especializados en el mundo motor.
Este año la nómina con los siete finalistas para el codiciado premio está compuesta por autos sedán, deportivos, compactos, eléctricos y, cómo no, SUVs.
Cada miembro del jurado está obligado a repartir 25 puntos entre, al menos, cinco nominados, e indicar además su criterio de votación. Una vez concluido el proceso de sufragio se informará de su resultado.
Las impresionantes máquinas que lograron superar la primera selección y avanzar hasta la última etapa provienen de grandes fabricantes automotrices y también de productores más exclusivos. De hecho, las marcas de alta gama vuelven a tener una participación predominante en esta selección.
El vehículo que resulte vencedor será dado a conocer el 4 de marzo próximo en el marco de las actividades que se realizarán en el Salón de Ginebra, una de las muestras automotrices más importantes del Viejo Continente.
Los siete finalistas son: Alpine A110, Citroën C5 Aircross, Ford Focus, Jaguar I-Pace, Kia Ceed, Mercedes Clase A y el Peugeot 508.