EMOLTV

El nuevo Porsche 911 llega con 450 CV, 308 km/h y todo su ADN deportivo

La última generación del icónico deportivo alemán, correspondiente a la serie 992, es uno de los grandes invitados en el Salón de Los Ángeles.

28 de Noviembre de 2018 | 11:45 | Por Carlos Valdés
imagen
Porsche
LOS ÁNGELES.- El prestigioso Salón de Los Ángeles fue finalmente el escenario escogido por la automotriz alemana de alta gama para presentar el nuevo Porsche 911 2019, la última generación de este icónico auto alemán que llega con todo el ADN de los deportivos con motor trasero pero cargado de novedades en materia de diseño, tecnología y motorización.

El 911, correspondiente a la serie 992, llama inmediatamente la atención por un diseño exterior más robusto, sin perder una gota de dinamismo durante su conducción gracias a una carrocería fabricada de aluminio.

De hecho, a juicio de los expertos, la octava generación de este clásico deportivo ofrece una elegante y muy bien realizada reinterpretación del icónico “nueve once” pero con todos los ingredientes modernos que lo transforman en el auto más rápido, efectivo y eficiente que jamás haya fabricado la automotriz germana.

El exterior


A simple vista su figura exterior resalta por ostentar medidas más generosas en su ancho y un frontal rebajado en 45 milímetros, lo que le permite incrementar su estabilidad durante el manejo.

En su frontal se pueden observar las líneas del capó que hacen un guiño a las primeras unidades de este modelo y un nuevo juego de iluminación con tecnología Matrix LED, además de un parachoques que recuerda las líneas más clásicas de Porsche.

En tanto, su posterior resalta por sus nuevas ópticas LED que están unidas por una franja iluminada que además presta soporte a la toma de aire con líneas verticales de su motor bóxer, la que también incluye la tercera luz de freno. Más abajo de la línea de iluminación destacan sus escapes ovalados que en esta oportunidad toman una posición más central flanqueando la zona de la patente.

De costa es donde menos cambios se pueden distinguir salvo que sus ruedas son de dimensiones mayores. 20 y 21 pulgadas en los ejes delantero y trasero, respectivamente.

Interior


Ahora bien, su interior ofrece más novedades ya que la automotriz germana decidió rediseñar todo el habitáculo para acercarlo a las mismas prestaciones que ofrecen otros modelos de su catálogo como el Cayenne o Panamera.

De ahí que no extrañe encontrarse con una nueva y moderna consola de instrumentos donde se observa un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 10,9” que permite minimizar el número de “botones físicos”. Digno de mencionar es la reinterpretación de su palanca de cambios que en esta generación llega con un diseño nunca antes visto, así como también la integración de mandos específicos bajo la pantalla.

El cuadro de instrumentos conserva su configuración tradicional con el tacómetro en posición central flanqueado por dos pantallas LCD que entregan toda la información del deportivo. Su volante también llega con nuevo diseño y menos botones.

Tecnología


Respecto de su tecnología, el nuevo Porsche 911 (992) llega con un amplio menú de herramientas donde destaca una que ajusta automáticamente el vehículo para conducción sobre piso mojado (Wet). Esta nueva función detecta agua en la calzada y automáticamente ajusta los sistemas del coche para que el conductor lo active en el momento que considere necesario.

También ofrece advertencia y asistencia de frenado, riesgo de colisión y detención automática en caso de ser necesario.

Otro gadget que llama la atención es su asistencia con visión nocturna con cámara térmica de imágenes que se ofrece opcionalmente a gusto del cliente.

A todo esto se suma el sistema de control de crucero adaptativo con control de distancia, función de parada y avance, y protección contra colisiones por alcance.

Motorización


El nuevo Porsche 911 2019 se presentó en dos versiones llamadas Carrera S y Carrera 4S, Ambas unidades vienen de línea con un motor bóxer de 3 litros y 6 cilindros turboalimentado que alcanza los 450 CV de potencia máxima que le permite saltar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos en el caso del Carrera S, mientras que el 4S hace lo propio en 3,6 segundos.

Incluso, para los amantes de la velocidad, estas prestaciones se pueden mejorar aún más gracias a un paquete Sport Chrono que rebaja en 0,2 segundos ambas marcas.

El nuevo 911 puede alcanzar una velocidad máxima de 308 kilómetros por hora en su versión Carrera S, mientras que el 4S alcanza los 306 km/h.

Ambas unidades vienen equipadas con una nueva caja de cambios automática PDK de doble embrague con 8 relaciones. Quienes deseen tenerlo con cambio manual deberán esperar un tiempo ya que se tiene prevista su salida al mercado pero en un futuro cercano.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?