STUTTGART.- La empresa Daimler (Mercedes Benz-Maybach-Smart) anunció este miércoles que a partir del próximo año comenzará a fabricar autos eléctricos en China con el objetivo de cumplir con las estrictas cuotas anticontaminación que la ciudad de Beijing (Pekín) impuso a la industria automotriz.
La medida se adopta pese a que los modelos convencionales pertenecientes a la marca, como el Mercedes Benz Maybach, gozan de una buena demanda, la que se ha mantenido fuerte en el último año.
Al respecto, el jefe de Daimler China, Hubertus Troska, recordó que el gigante asiático ha introducido requisitos mínimos de ventas para los llamados vehículos con nuevas energías (NEV, por su sigla en inglés) y aseguró que la empresa está pronta a cumplir con la meta propuesta para 2018.
"Tenemos mucha confianza en el cumplimiento de las cuotas de NEV", sostuvo Troska, quien destacó que se agregará un nuevo vehículo completamente eléctrico a la producción local.
"Iniciaremos la producción a fines del próximo año", adelantó Troska sobre el modelo eléctrico Mercedes-Benz EQC.
Por lo pronto, precisó, la demando por los modelos convencionales se mantiene en buen estado y prueba de eso es que los clientes chinos todavía están comprando modelos de lujo como el Maybach a una tasa de 600 vehículos por mes, dijo Troska.