WOLFSBURGO.- La automotriz alemana Volkswagen informó que entre sus planes a corto plazo está la posibilidad de iniciar la fabricación de automóviles eléctricos en Estados Unidos como parte de la expansión que la empresa pretende realizar en el área de electromovilidad.
Así lo informó esta jornada un portavoz de la compañía, quien dijo que por el momento la empresa está buscando una planta que tanga las condiciones para la producción de los llamados “vehículos limpios”.
En esa línea, el vocero de la firma dijo que la planta que existe en Chattanooga, en el estado de Tennessee, es una opción real para los objetivos trazados. No obstante, el ejecutivo aseguró que "todavía no se ha tomado una decisión”.
A mediados de mayo pasado Volkswagen anunciaba su decisión de aumentar sus inversiones en cerca de 44 mil millones de Euros para avanzar en el desarrollo de tecnologías como la electromovilidad, conducción autónoma y digitalización en un plazo de cinco años.
El portavoz no quiso dar más detalles de los planes que la automotriz germana tiene para Estados Unidos y advirtió que el detalle de los modelos eléctricos que serán fabricados en EEUU, así como también los puestos de trabajo que crearán con esta fábrica será dados a conocer una vez que se hay definido el lugar definitivo donde se emplazarán las nuevas instalaciones.