EMOLTV

El Ford GT y el McLaren 720S se enfrentaron en una carrera de arranques ¿Adivinas cuál ganó?

Los superdeportivos midieron fuerzas en una prueba de aceleración. Uno de ellos terminó simplemente humillado. Te invitamos a revisar el video subido a Youtube.

03 de Diciembre de 2018 | 10:30 | Por Carlos Valdés
SANTIAGO.- Si hay algo que sabe hacer el preparado estadounidense Hennessey Performance es poner a prueba las capacidades de vehículos pensados y construidos para correr. Su último gran reto fue enfrentar en la pista a dos conocidos y codiciados superautos, los que se midieron en una carrera de aceleración. Se trató del McLaren 720S y El Ford GT Heritage.

Fueron dos los arranques realizados y según quedó registrado en las redes sociales del especialista en diseño y prestaciones, el coche británico simplemente arrasó con el superdeportivo de Estados Unidos.

Y es que el poderoso motor biturbo de 3.5 litros V6 EcoBoost del Ford GT, capaz de desarrollar increíbles 655 CV y 746 Nm de par máximo, no pudo con la mecánica del 4.0 litros V8 biturbo de su oponente que en su máxima expresión desarrolla 720 CV y 770 Nm de par máximo.

En términos de transmisión ambos autos están equipados con sistemas automáticos de doble embrague con siete velocidades. Mientras el coche estadounidense usa la misma caja de cambios empleada por el Mercedes-AMG GT procedente de la empresa Getrag, el McLaren usa una caja tan rápida que resultó imposible cronometrar los cambios de marcha.

Así lo reveló el sitio Motor1.com el que explicó que en gran medida el resultado de la prueba se debe al peso de ambos vehículos y donde el deportivo europeo corre con ventaja por sobre el proveniente de la marca del óvalo.

Mientras el 720S alcanza los 1.283 kilos, el GT de Ford tiene alrededor de 100 kilos más, factor importante de tener en cuenta al revisar los tiempos conseguidos.

Según revelaron los organizadores del reto, el Ford GT Heritage pudo ir de 0 a 100 en 3.0 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 347 km/h, mientras que el superdeportivo británico consiguió registros de 2,9 segundos y 341 km/h respectivamente.

Así las cosas el McLaren 720S sigue siendo uno de los superdeportivos más rápido del planeta y el GT de Ford ahora puede dar prueba de ello.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?