SANTIAGO.- Aunque nació con el objetivo de ser el vehículo más barato de Tesla, el Model 3 se ha convertido en el auto que más dolores de cabeza le ha dado a Elon Musk por los constantes problemas de producción que no le han permitido despegar como el coche más accesible de la empresa y todo apunta a que la situación no cambiará en el corto plazo.
Esto porque Elon Musk le informó a sus trabajadores que el costo de fabricar el automóvil sería de alrededor de 38 mil dólares, monto superior a los 35 mil dólares (poco más de 23 millones de pesos) que prometió la empresa hace algunos años.
Es por eso que, según la prensa internacional, el magnate llamó a sus trabajadores a buscar una mayor “eficiencia” durante el proceso de producción para lograr la meta y vender sus autos a un menor precio.
Actualmente el Model 3 más barato que ofrece Tesla ronda los 50 mil dólares, alrededor de 33 millones de pesos, y cuenta con una autonomía de 400 kilómetros, mientras que el modelo de 35 mil dólares debería llegar con una autonomía de 350 kilómetros.
Problemas de producción le pasaron la cuenta
Uno de los factores que explica el elevado costo de fabricar un Model 3 pasa por los problemas de producción que enfrentó la empresa durante meses para llegar a la meta de 5 mil vehículos construidos semanalmente.
Si bien Tesla ya superó esos inconvenientes, aún no encuentra la fórmula para hacer el proceso de forma más eficiente, según explica la prensa internacional.