SANTIAGO.- En 75 mil dólares, poco más de 50 millones de pesos chilenos, fue vendido un exclusivo modelo a escala del espectacular Ford GT de primera generación.
Se trata de una réplica hecha solo con oro de 18 quilates y que formaba parte de la colección privada de un descendiente del fundador de la compañía, Henry Ford.
La venta del singular “objeto de culto” estuvo a cargo de la casa de subastas Sotheby’s, la que esperaba obtener un precio promedio de 40 mil dólares por el singular artículo.
De ahí que el monto alcanzado, tras 14 ofertas presentadas, fue calificado como todo un éxito por quienes siguieron minuto a minuto la puja que finalizó poco después del mediodía de este lunes.
El Ford GT es quizá el superdeportivo más famoso de la automotriz del óvalo azul y la réplica vendida es un modelo a escala a 1/25 hecha para inmortalizar la primera generación de este bólido estadounidense que se extendió entre 2003 y 2006.
El costoso obsequio fue hecho de varias piezas de oro de 18 quilates, las que fueron cuidadosamente ensambladas para dar forma al superdeportivo.
La casa de subastas destacó el fino trabajo realizado por los artistas que dieron forma al modelo a escala, el que destacó por el nivel de detalles que ofrece en relación al vehículo original, incluso en su interior.