SANTIAGO.- El fabricante italiano Maserati sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas luego que el Ghibli resultara elegido como el mejor deportivo de 2018 por los lectores de la prestigiosa revista alemana Sport Auto.
El deportivo de alta gama fue escogido entre 238 modelos que se presentaron a la competencia y que fueron divididos en 25 diferentes categorías.
De esta manera el Maserati Ghibli consiguió el “Sport Auto AWARD 2018” como el mejor automóvil deportivo de importación con motor diésel, propulsor que acompaña este modelo desde 2013.
El coche viene de fábrica con un motor V6 turbodiésel de 3.0 litros de 275 CV que conjuga las mejores prestaciones con reducidos consumos. Este propulsor está en permanente actualización, cumpliendo de esta manera con la homologación según el nuevo estándar Euro 6D-Temp para el control de las emisiones.
El Ghibli Diésel ha obtenido un gran éxito en el mercado europeo, y desde el 2013 hasta la actualidad, más de 16.000 unidades se han producido en la fábrica AGAP (Avvocato Giovanni Angnelli Plant) ubicada en la localidad de Grugliasco, Italia.