SANTIAGO.- El RallyMobil vivirá su última fecha de la temporada los próximos 14 y 15 de diciembre cuando se realice el tradicional
Motorshow en el Parque Motor Laguna Carén, instancia en la que los hermanos Pedro y Alberto Heller definirán al campeón del año en la máxima categoría (R5) de la competencia tuerca.
Los pilotos llegan a la última fecha separados solo por seis puntos (Pedro 124 y Alberto 118) por lo que ambos tienen opciones matemáticas de levantar la corona, ya que el evento tuerca entrega 10 puntos al más rápido.
El camino de Pedro
Desde el inicio de la temporada, Pedro Heller se ha mantenido dentro de los líderes de la clasificación general de la categoría R5 gracias a sus sendos triunfos en Concepción y Los Ángeles.
No obstante, el mayor de los Heller también ha enfrentado complicados momentos como en Frutillar cuando tuvo que abandonar la carrera cediendo valiosos puntos a su más cercano perseguidor en ese entonces, Jorge Martínez.
El resto de las fechas Pedro supo aprovechar su ventaja del inicio de la temporada y fue sumando puntos que, a la postre, lo catapultaron a la cima de la tabla.
El camino de Alberto
Por otro lado, Alberto fue de menos a más y después de abandonar la primera fecha en Concepción y lograr el sexto y tercer lugar en Los Ángeles y Frutillar respectivamente, logró despegar gracias a un triunfo en Vicuña.
De ahí en más, el “Beto” se afianzó en la tabla gracias a sus victorias en Río Bueno – La Unión, donde se impuso a su hermano por pocas décimas de segundo, y en Pichilemu hasta donde llegó impulsado por su histórico triunfo en el WRC.