EMOLTV

Embestir a los ladrones en moto: Cuestionado plan de la policía británica genera polémica

El denominado “contacto táctico” consiste en chocar a los motociclistas para desestabilizarlos y atraparlos. La medida ha generado rechazo en algunos sectores sociales, pero también el apoyo de las autoridades londinenses.

07 de Diciembre de 2018 | 11:54 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- La Policía de Londres enfrenta por estos días una intensa polémica a raíz de una cuestionada táctica para detener a los delincuentes en motocicleta que consiste en chocarlos para desestabilizarlos y así atraparlos. A través de una serie de videos las autoridades policiales quisieron enviar un mensaje a los llamados "motochorros" aunque generó un escándalo en la nación europea.

La representante del Partido Laborista británico y miembro del Parlamento, Diane Abbott, criticó estas acciones y aseguró que "la policía no está por encima de la ley. Hacer caer a las personas de las motos es potencialmente muy peligroso, no debería ser legal para nadie", señaló.

Misma posición tomaron desde la Federación de Policía de Inglaterra y Gales al señalar que "es peligroso conducir un automóvil deliberadamente contra otro usuario de la carretera", por lo que pidieron a la policía de Londres evaluar la situación, indicó The Guardian.

No obstante la Primera Ministra británica, Theresa May, defendió esta práctica y explicó a la BBC que los sospechosos en moto "están actuando ilegalmente y cometiendo crímenes, y creo que es absolutamente correcto que veamos una respuesta policial sólida ante eso".

El sargento Tony McGovern también respaldó la medida y explicó a The Guardian que "es solo un ligero empujón, está controlado". De hecho aseguró que los delincuentes quedan "conmocionados" luego del impacto, lo que les permite capturarlos de manera más rápida.

Así es la polémica táctica


Tal como se ve en los videos que fueron liberados durante los últimos días, la policía utiliza esta táctica en contra de conductores de motocicletas que cometieron algún delito.

El denominado "contacto táctico" consta de un choque a la moto que permita desestabilizar a los conductores para así atraparlos.

Según explica la policía, esto solo puede ser realizado por uniformados entrenados para reducir los riesgos al mínimo. De hecho, según The New York Times, el "contacto táctico" solo se implementó en 63 oportunidades este año.




Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?