SANTIAGO.- La Suzuki Hayabusa es quizá uno de los modelos de motocicletas más icónicos de los últimos años gracias a sus impresionantes cifras de velocidad que la catapultaron al "olimpo de las dos ruedas". Sin embargo, su historia está cerca de llegar a su fin debido a las restricciones anticontaminación que rigen en Europa.
Según informó la prensa internacional, a partir del 1 de enero de 2019 la Hayabusa saldrá del mercado europeo, ya que no cumple con las normas de emisiones Euro IV. Así, el modelo solo seguirá disponible en Estados Unidos hasta agotar su stock para desaparecer definitivamente.
Con "la velocidad de un rayo"
Desde su nacimiento, en el año 1999, la Suzuki Hayabusa mostró sus credenciales de "supermoto" al superar los 300 kilómetros por hora como velocidad máxima gracias a su potencia de 170 caballos y 250 kilos.
No obstante, los fabricantes de motocicletas japoneses decidieron limitar electrónicamente la velocidad de sus modelos por lo que las siguientes generaciones de la Hayabusa no pudieron superar los 300 km/h.
Eso sí, sus primeros registros pasaron a la historia como una de las motos más rápidas del mundo solo superada por la Panigale R de Ducati y la Ninja H2 de Kawasaki.
Suzuki ya trabaja en un nuevo modelo
Considerando que el golpe del fin de la Hayabusa es fuerte para la industria de las motocicletas, Suzuki ya estaría trabajando en un nuevo modelo que reemplazaría al mítico vehículo.
Aunque hasta el momento la empresa no ha confirmado la noticia, los rumores de la prensa internacional apuntan a que el modelo llegaría equipado con un motor de 1.400 cc turbo que le entregaría una potencia de nada menos que 200 caballos.