Se trata de una de las mayores colecciones de vehículos de carrera existentes en el mundo, especialmente luego que el “Donington Grand Prix Collection”, ubicado en el Reino Unido, cerrara definitivamente sus puertas en noviembre pasado luego de 45 años de funcionamiento. El Simeone Foundation Automotive Museum expone autos que hicieron historia en competencias tales como las 24 Horas de Le Mans, la Targa Florio o la Mille Miglia. Su lema es “espíritu de competición”. Este museo está ubicado en Philadelphia, Pennsylvania (EE.UU.) y lleva operativo los últimos 50 años. Según se indicó abre sus puertas una vez al mes, día en que realizan exhibiciones dinámicas de algunos de sus automóviles en exhibición, algo que pocos museos pueden ofrecer.
Este impresionante museo tiene una muestra que supera los 500 ejemplares de vehículos fabricados entre 1878 y 2019 por alrededor de 98 marcas diferentes. Destaca por tener máquinas a vapor precursoras del primer automóvil construido oficialmente en 1886. "La Ciudad del Automóvil" está ubicada en una antigua plata textil en la ciudad francesa de Mulhouse y actualmente tiene la mayor colección de automóviles Bugatti del mundo y donde se pueden apreciar dos ejemplares del muy extraño Bugatti Royale del cual solo se fabricaron seis unidades.
Esta exposición es ideal para quienes gustan de automóviles extravagantes y revisar algunos de los más extraños inventos que rodean la historia de la automoción pasando de microcoches y camiones hasta vehículos difíciles de clasificar como por ejemplo el Helicron (foto de arriba) de 1932, alguno que otro modelo anfibio y una espectacular réplica del Tattra V-855 Aerosleep, que en lugar de ruedas lleva cuatro esquís y se impulsa por una hélice. La muestra está emplazada en Nashville, Tennessee con más de 500 vehículos en exposición, junto a una colección de arte, libros y toda clase de cosas relacionadas con el automóvil.
Esta exposición está compuesta por más de 1.300 vehículos provenientes de distintos puntos del planeta y está ubicada dentro del Barber Motorsport Park, en la ciudad de Birmingham (EE.UU.), donde hay un circuito de 3.700 metros. El museo ostenta con tener el récord a la mayor colección de motocicletas del mundo, mientras que su muestra de automóviles se enfoca principalmente en modelos de competición, los que se presentan en eventos como el Festival de la Velocidad de Goodwood. También tiene una colección de motores de carrera y una sección en honor a Colin Chapman.
Este impresionante museo está ubicado en la ciudad de Oxnard, en el estado de California (EE.UU.), y destaca por tener alrededor de 140 piezas que cuentan parte de la historia del mundo motor. La muestra es propiedad del empresario Peter W. Mullin y se concentra en autos y objetos de la época ‘Art Decó’ del automóvil. Los vehículos se exponen en un edificio con más de 4.600 metros cuadrados. Destacan los coches fabricados entre 1929 y 1940, que según se decía en la época, rendían culto a la calidad, la celebración de lo nuevo, la sensualidad juvenil y el exotismo.
Ubicado en la ciudad de Madrid (España) este museo cuenta con una colección privada que hace honor a lo más selecto de la historia del automóvil desde sus inicios. Tiene ejemplares construidos antes a 1910 y junto a ellos ofrece un amplio menú de documentos escritos y visuales relacionados con esos autos.
Al finalizar esta lista no podía faltar el Museo Nazionale Dell’Automobile calificado como uno de los más importantes del mundo al tener una de las colecciones más numerosa y ostentosa del mundo, donde se destaca la presencia de los fabricantes italianos. Emplazado en la ciudad de Turín (Italia), esta muestra tiene incluso un triciclo a vapor que data de 1891. La exposición está armada por décadas y hace hincapié en la influencia de las guerras en el desarrollo del mundo automotor.
Este museo emplazado en Bruselas (Bélgica) también aparece como una de las mejores muestras del mundo motor. Con más de 300 ejemplares la exposición también da espacio a vehículos de tracción animal y a algunos de los primeros autos eléctricos y a vapor fabricados. Se exposición abarca desde el origen del automóvil hasta los "años de Oro" de la industria en Europa.
2000Rango de años 2020