SANTIAGO.- El Bronco es uno de los modelos más icónicos de Ford y pese a que su periodo de gloria terminó hace ya más de 20 años, aún sigue encantando a miles de fanáticos de las tuercas. De ahí que la empresa Gateway Broncos decidió especializarse en este todoterreno y concentrar todos sus esfuerzos en restaurar estos modelos.
Precisamente esta firma acaba de dar un salto cualitativo en sus actividades luego de alcanzar un acuerdo con Ford, compañía que le permitió ampliar su espectro de servicios y ahora podrá fabricar unidades Broncos de primera generación desde cero con el respaldo y estándares de la marca estadounidense.
Así las cosas, Gateway Broncos tendrá la opción de restaurar vehículos, calzar motores sin alterar la estética del todoterreno e incluso fabricar por completo el popular modelo, aunque siempre bajo la tutela de Ford.
No obstante quienes busquen estos servicios tendrán que desembolsar grandes sumas de dinero que pueden superar fácilmente los 100 mil dólares, es decir, más de 65 millones de pesos chilenos.
A la espera de la nueva generación
Mientras la pequeña empresa sigue su camino de restauración, Ford ya anunció que trabaja en la creación de la nueva generación del Bronco que podría ver la luz el año 2020.
Aunque hasta el momento no hay confirmación sobre el modelo, se especula que el todoterreno tendría un aspecto claramente retro, respetando las líneas rectas de su antepasado, con versiones de tres y cinco puertas.
Pese a esta apariencia vintage su propulsión será híbrida combinando un poderoso motor de combustión interna con uno eléctrico, permitiendo así incrementar su rendimiento.
Además de su propulsor eléctrico, este 4x4 llegaría con un nuevo motor V6 Ecoboost de 2,7 litros y 330 caballos de potencia con un par máximo aproximado de 500 Nm, el que compartiría con el Ford Fusion Sport.