SANTIAGO.- El 2019 promete ser un año lleno de sorpresas de parte de Volkswagen partiendo por la presentación de la octava generación del icónico Golf, un vehículo que buscará dar la pelea al Audi A3 y al Skoda Scala en el segmento de los compactos.
Si bien el denominado Volkswagen Golf Mk8 será presentado el próximo año, un boceto liberado por la empresa alemana adelanta algunos rasgos que sobresalen del modelo, que con el paso de los años se ha transformado en una de las estrellas de la marca.
Aunque el boceto no entrega mayores detalles, se puede intuir que el vehículo será de tres puertas con un diseño agresivo y "afilado", con una caída del pilar C muy marcada.
En términos mecánicos, se espera que la nueva generación del Golf llegue en versión híbrida y con un nuevo motor diésel de 1.5 litros. Además, según informa la prensa internacional especializada, habrá disponible una opción híbrida enchufable capaz de llegar a los 300 caballos de potencia.
¿Cazado en pruebas de manejo?
Si por un lado Volkswagen dio a conocer un boceto oficial del nuevo Golf de octava generación, en redes sociales publicaron un video de lo que parece ser el vehículo en pruebas de manejo en Sudáfrica.
En las imágenes, que duran pocos segundos, se pueden apreciar detalles que van en concordancia con el boceto, aunque nada asegura que sea la versión definitiva.