SANTIAGO.- Cuando se presentó el Bugatti Chiron se dijo que era el "hiperdeportivo" más rápido del mundo y si le cabe alguna duda sobre dicha afirmación lo invitamos a revisar este asombroso registro tomado hace tan solo unos días en el estado de Florida (EE.UU.) y donde se puede apreciar, desde distintos ángulos, a este impresionante automóvil desplegando toda su potencia en línea recta.
Y es que si bien el “hiperdeportivo” cumple con llegar a los 420 km/h queda la sensación que podría dar un poco más, pero desde fábrica el auto está limitado electrónicamente para llegar a esa velocidad como tope ya que, según explicaron, no existe en el mundo un neumático que ofrezcan seguridad por sobre esa marca.
Como señalan algunos sitios especializados, las capturas que se hacen desde el habitáculo suelen ser un poco aburridas ya que no logran traspasar al espectador la sensación de velocidad, más aún si la prueba se hace en un pista muy ancha y sin marcas que sirvan de puntos de referencia. Pese a ello, resulta toda una experiencia observar cómo se mueve la aguja del tacómetro.
Muy distinto ocurre con las imágenes capturadas en el exterior donde sí queda plasmada la velocidad a la que corre este “hiperdeportivo” de Bugatti.
El registro se realizó en las instalaciones de prueba de Johnny Bohmer, en el estado de Florida (EE.UU.), en una pista de asfalto con 300 metros de ancho. El automóvil fue conducido por el piloto Tim Schmidt, quien pese a arrancar de manera bastante tranquila pudo saltar sobre los 200 km/h. en caso de segundos.