SANTIAGO.- Este sábado 15 de diciembre se vivirá la última fecha de la temporada 2018 del RallyMobil cuando los pilotos de las distintas categorías salgan al circuito de Laguna Carén en un evento especial denominado Motorshow que también trae un completo espectáculo familiar de manera gratuita.
Con la categoría R2 definida, en la que se alzaron campeones Martín Scuncio y Javiera Román, aún falta por conocer a los triunfadores de las dos máximas categorías de la competencia motor: La R5 y la R3.
En el caso de la R5 son los hermanos Pedro (124) y Alberto (118) Heller que llegan con opciones de levantar el título al enfrentar la última fecha separados solo por seis puntos. Mismo caso ocurre en la segunda categoría del RallyMobil (R3) en la que los primos Samuel (131) y Vicente (125) se verán las caras por quedarse con la corona.
"Hemos estado trabajando harto" para quedarnos con la victoria, destacó Vicente Israel entrevistado en Emol TV. El piloto que corre arriba de Citroen DS3 explicó que su preparación consta de trabajar "en el simulador porque eso ayuda a mantenerte concentrado y así podemos analizar todos los detalles del circuito en el que correremos".
Difícil pero no imposible
A diferencia de las fechas regulares del RallyMobil, el Motorshow entrega menos puntos al ganador (10), así como a los lugares posteriores, de ahí que las opciones de Vicente de levantar el título sean menos que las de Samuel.
"Esto hace que la final sea más apretada. Yo estoy a seis puntos de Samuel y para poder ganar la temporada tengo que quedarme con la fecha y Samuel salir quinto, por lo que es súper complicado por cómo ha venido andando Samuel. Pero hasta que no se baje la bandera no hay nada dicho", destacó.
No obstante donde Vicente sí tienes mayores opciones es en el campeonato de Superprime, instancia que premia a los mejores de esta modalidad y donde marcha en el primer lugar. "Si quiero ganarlo tengo que salir a quedarme con la victoria en la fecha", sostuvo.
Elogios a su primo Samuel
Vicente Israel también aprovechó la oportunidad para elogiar el nivel que ha alcanzado su primo y principal rival en la categoría R3. "La mayor virtud de Samuel está en la confianza que tiene arriba de auto. Él sabe que está en un muy buen nivel y eso lo aprovecha, mentalmente está muy fuerte", dijo.
Por esa misma razón es que Vicente cree que "no hay clave" para ganarle a Samuel, simplemente "hay que salir a darlo todo y tener la suerte de no cometer ningún error. Ojalá sea así y ganar la fecha", sentenció.