SANTIAGO.- En 1998 Toyota presentó en el Salón de París el que hasta hoy es uno de sus modelos más populares a nivel mundial. Hablamos del Yaris, un pequeño auto compacto que finalmente fue lanzado al mercado internacional en 1999 acaparando inmediatamente la atención del público, no solo por su propuesta en diseño, sino también por su excelente rendimiento.
Para celebrar estas dos exitosas décadas el fabricante japonés anunció la producción de una edición especial de este modelo de tan solo 1998 unidades, llamadas Y20.
Se trata de un diseño que ha sido creado especialmente para estos festejos y que se reconoce por la atención puesta en los detalles, combinando a la perfección conceptos como exclusividad, tecnología y sostenibilidad.
Según se informó, estas 1998 unidades serán repartidas en los mercados de todo el mundo y gran parte de ellas tendrán una configuración híbrida para ir de la mano con las actuales exigencias medioambientales.
Estos modelos incorporarán un motor Electric Hybrid 1.5 y 100 CV de potencia. Este propulsor registra emisiones medias de 99 g de CO2 por km. De modo que cumple satisfactoriamente con todas las disposiciones ambientales, incluso las que se aplican en Europa.
Detalles en el diseño
Al revisar el diseño de esta edición especial de 20 años del Yaris, se observa que Toyota quiso hacer un guiño a la primera generación que en el 2000 se coronó como el “Auto del Año en Europa”.
Para eso utilizó un color Amarillo Mica Metalizado en la carrocería y, esta vez, lo combina con un Gris Grafito para el techo y otros elementos como los retrovisores, las molduras laterales o el contorno de los grupos ópticos.
Se nota el especial cuidado en los detalles, ya que ellos, dijeron, dejan en evidencia que se trata de una edición limitada.
La denominación Y20 se puede observar en la tapicería, la parte inferior del volante, en el salpicadero e incluso, en el exterior, para ofrecer un estilo más especializado y exclusivo.
Pero eso no es todo, ya que además esta versión trae un diseño exclusivo de llantas, con un tamaño de 16 pulgadas, presenta una antena con forma de aleta de tiburón, detalles cromados en varios puntos de su carrocería y un nuevo revestimiento textil para el interior, entre varias otras modificaciones.
La edición especial además dispone de una pantalla táctil de siete pulgadas, sistema de navegación GO y el paquete Toyota Safety Sense para ofrecer las máximas garantías de seguridad y confort al usuario.