EMOLTV

Volkswagen hizo feliz a una anciana de 73 años al restaurar su querida "Annie"

Se trata del único auto que ha tenido esta mujer desde 1966. Es un Escarabajo (Beetle) de color rojo que a la fecha suma más de 560 mil kilómetros recorridos.

13 de Diciembre de 2018 | 12:51 | Por Carlos Valdés
imagen
Volkswagen
SANTIAGO.- La división de Estados Unidos de Volkswagen hizo feliz a una anciana mujer que vive en el estado California luego que hace unos días le devolviera a su vieja compañera llamada "Annie", nombre que le puso a su fiel Escarabajo (Beetle) de color rojo y único auto que ha tenido desde diciembre de 1966 cuando lo compró con 0 kilómetros.

A fines del año pasado "Annie" ya sumaba más de 560 mil kilómetros recorridos, algo así como 13,4 vueltas al mundo siguiendo la línea del Ecuador, y necesitaba ser reparado para seguir acompañando a su propietaria Kathleen Brooks, de 73 años.

Al conocer la noticia, la división de Volkswagen en Estados Unidos tomó contacto con la anciana ofreciéndole financiar una completa restauración de su antiguo coche como una forma de agradecer y destacar su fidelidad con la marca.

"He dicho muchas veces que somos muy parecidas, porque ella (Annie) también es vieja, está descolorida, abollada, arañada y oxidada, pero... ¿sabes qué? Sigue funcionando. Y mientras la siga cuidando lo mejor que pueda, seguirá andando", dijo Kathleen.

Mejor que cuando salió de fábrica


Fue así como durante 11 meses el fiel vehículo estuvo en manos de más de 60 expertos en las plantas de Volkswagen en la ciudad de Puebla, México, quienes además estuvieron acompañados de estudiantes de la marca.

(Grupo de expertos de la planta de Volkswagen en Puebla, México)

La misión impuesta era regresar a su estado original este auto, tal como salió de fábrica en 1966, aunque debía seguir siendo "Annie", por lo que además se le añadieron algunos detalles especiales y únicos para homenajear la relación entre Kathleen Brooks y su rojo auto.

Como era de esperar, este Volkswagen Escarabajo (Beetle) tenía problemas de óxido, suspensión, transmisión e incluso eléctricos. De ahí que no asombre que se haya cambiado más del 40% de las piezas y se restauraran otros 357 componentes originales.

Además se le pintó la carrocería con el mismo color de 1966 y se recrearon hasta los adhesivos que traía el auto cuando salía de la línea de producción.

En términos de motorización, los expertos de la planta de Puebla (último lugar donde se fabricó este legendario modelo alemán) realizaron un minucioso trabajo desmontando su propulsor y transmisión, los que fueron limpiados y optimizados con algunos componentes modernos, para luego ser vueltos a "Annie". La suspensión también fue mejorada, aún cuando no se entregaron detalles sobre el trabajo realizado.

Además, se indicó que se mejoraron elementos como los discos de freno (que corresponden a versiones más tardías del Beetle), todo el cableado del vehículo y, por ejemplo, el equipo de sonido (ahora con Bluetooth) tiene un aspecto que se asemeja al de la época de los escarabajos originales.

Un bonito detalle de los especialistas de Volkswagen fue un fino bordado con los nombres "Kathleen" y "Annie", con la tipografía original de Volkswagen, en los asientos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?