SANTIAGO.- El fabricante de autos de alta gama McLaren se asoció con la empresa OnePlus, especialistas en desarrollar tecnología móvil, para dar vida a un nuevo teléfono smartphone con todo el estilo de la Fórmula Uno.
Según se informó, se trata del OnePlus 6T McLaren Edition, un exclusivo dispositivo que estará equipado con el hardware más potente del mercado y que le permite superar por lejos las prestaciones que actualmente ofrece el modelo estándar.
Durante la presentación del nuevo equipo, ambas compañías explicaron que esta alianza estratégica les permite refrendar su decisión de “avanzar sin miedo” y “nunca conformarse” cuando se trata de ofrecer productos más versátiles y potentes.
De esta manera, el OnePlus 6T McLaren Edition combina a la perfección la tecnología de vanguardia de la firma de tecnología móvil y la excelencia del fabricante de vehículos de alta competencia.
De hecho, sus creadores han asegurado que este teléfono móvil de última generación es el más inteligente hasta ahora conocido y, de paso, el más rápido en usabilidad y tiempos de recarga. Esto último se logra gracias al sistema Wrap Charge 30 creado por la marca china y que permite en 20 minutos repostar la energía necesaria para operar durante todo un día.
Pero eso no es todo, ya que también se sumaron circuitos integrados en el cargador y en el equipo que funcionan en complicidad con el sistema que administra la energía del teléfono para llegar a una potencia de 30 vatios sin reducir la velocidad de los otros sistemas.
Esto se traduce en una increíble capacidad para procesar archivos multimedia, grabar videos en formato 4K, operar varias aplicaciones simultáneamente o disfrutar de juegos de primera línea con la mejor calidad posible, sin que el equipo pierda su funcionalidad. Esto se logra también gracias a los 10 GB de memoria RAM que ofrece el equipo, además de los 256 GB de almacenamiento que ofrece el móvil.
Según se indicó el OnePlus 6T McLaren Edition cuenta también con un procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 845, una pantalla de 6,4 pulgadas, que lo sitúan en lo más alto en cuanto a equipos móviles.
Pero eso no es todo, ya que este smartphone tiene un diseño elegante y muy exclusivo adornado con los colores tradicionales de McLaren (Papaya Orange) y la firma de la automotriz. Destaca la parte posterior del “teléfono” hecha con fibra de carbono al igual que todos los autos del fabricante británico.
Incluso la caja de este equipo es una pequeña obra de arte, ya que trae el logotipo Speedmark de los F1 de Mclaren y está hecha del mismo material con el se creo el McLaren MCL33 2018. Un detalle que ha vuelto locos a los más fanáticos de la marca.
Para los interesados en contar con esta exclusiva edición la mejor noticia es su precio ya que en Estados Unidos y Europa se comercializa en valores que rondan los 540 mil pesos chilenos (699 euros), incluso por debajo de otros equipos móviles.