SANTIAGO.- En 2019 la marca de alta gama japonesa Infiniti, nacida al alero de Nissan, celebrará tres décadas de existencia y para conmemorar tan importante hito anunció que estrenará en enero próximo, durante el Salón de Detroit, su nueva propuesta de SUV eléctrico que tendrá como misión competir directamente con vehículos de la talla del Audi e-tron, el Mercedes-Benz EQC, el Jaguar I-PACE y el futuro BMW iX3.
Por lo pronto, son pocos los detalles que se conocen de este nuevo vehículo que se dejó ver parcialmente en un teaser liberado por la automotriz nipona. No obstante, se puede intuir gracias a las imágenes que este tendrá una carrocería coupé con un aspecto deportivo, aunque sin recurrir a líneas muy marcadas.
Al igual que el Audi e-tron, indica el sitio Motor1.com, este conceptual de Infiniti elimina los tradicionales retrovisores y en su lugar pone un moderno juego de cámaras que permiten monitorear en excelente resolución lo que pasa en la parte posterior del auto.
En su parte delantera destaca una parrilla que parece tener mucha presencia en el auto, mientras que los faros afilados y el capó abombado por los laterales refuerzan ese carácter pasional del vehículo. Por último, las puertas carecen de manillas, para lograr un diseño muy limpio.
A juicio de Infiniti, este nuevo modelo de SUV eléctrico marcará hito en la automotriz, ya que no solo estrenará plataforma y lenguaje de diseño dentro de la marca, sino que será el inicio de un proceso de electrificación todo el catálogo de la automotriz de lujo y donde se desarrollarán versiones 100% eléctricas o híbridas enchufables. Este cambio partiría en 2021 segunda informó la propia compañía.