WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer jueves que la decisión de General Motors Co de concentrarse en los vehículos eléctricos no tendrá éxito, y aseguró que un nuevo acuerdo comercial hará más difícil que la compañía traslade operaciones a otros países.
El año pasado, GM dijo que planea lanzar 20 nuevos vehículos eléctricos para 2023, en momentos en que enfrenta mayores exigencias de los reguladores para producir vehículos sin emisiones en China y otros países.
La mayor automotriz estadounidense ha enfrentado duras críticas en Washington después de que anunció planes para cerrar cuatro plantas en Estados Unidos y eliminar hasta 15.000 puestos de trabajo en Norteamérica.
Trump puso en duda la estrategia de negocios de la presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, en una entrevista con Fox News.
"Ellos han cambiado el modelo completo de General Motors. Ellos decidieron ir por todo eléctrico. Todo eléctrico no va a funcionar (...) es maravilloso tenerlo como un porcentaje de tus autos, pero seguir este modelo que ella está aplicando, creo que es un error", dijo Trump.
La semana pasada, Barra estuvo en el Capitolio durante dos días para discutir la decisión de la compañía con legisladores molestos de los estados donde la compañía cerrará las plantas.
"Que me diga un par de semanas antes de Navidad que va a cerrar en Ohio y Michigan, no es aceptable para mí", sostuvo Trump.