SANTIAGO.- Todo parece indicar que los fanáticos del Chevrolet Corvette deberán armarse de paciencia para ver la nueva generación de este icónico deportivo estadounidense, ya que un problema en su sistema eléctrico habría obligado a los encargados del proyecto a postergar su presentación oficial programada para el Salón de Detroit, que abre sus puertas en enero próximo.
El Corvette C8 es el primero de su especie en tener un motor central y de ahí la expectación que hay por conocer su diseño y prestaciones, pero según informó esta jornada GM Authority este no llegará a la cita motor de Detroit por problemas eléctricos que retrasarían su presentación por cerca de seis meses.
Según informan sitios especializados de Estados Unidos la decisión se tomó luego que en la última fase de pruebas del deportivo los ingenieros detectaron que el sistema eléctrico no era capaz de soportar la carga que supone abastecer a todos los componentes auxiliares del coche.
Esta información acrecentó además las especulaciones sobre una versión híbrida del deportivo que si bien no ha sido confirmada por la marca ya ha sido tratada por medio especializados como Car and Driver donde proponen que el C8 tendría una versión con motor a combustión interna y otro eléctrico que le permitirían acceder hasta los 1.000 CV de potencia y tracción integral.
El problema es que ahora los ingenieros tendrán que rediseñar casi por completo todo el sistema eléctrico del auto, comunicárselo a los proveedores del sistema y, por supuesto, volver a efectuar una ronda de pruebas.
Si todo va bien, el esperado Corvette de motor central podría ser presentado a fines del próximo año para ser comercializado a partir de 2020.
Pese a todo esto, los más fanáticos del icónico deportivo estadounidense podrían saciar su curiosidad con la versión de competición de este auto que ya ha sido visto realizando pruebas nocturnas en el autódromo de Sebring, por lo que podría ser develado antes que la versión de serie.