SANTIAGO.- Un novedoso sistema de apertura de puertas presentó el gigante automovilístico británico Jaguar Land Rover que utiliza la tecnología del acceso sin llave para abrir las puertas del vehículo de manera automática.
A través de distintos sensores, el sistema reconoce cuando el conductor se acerca al vehículo con un dispositivo creado para tal función y procede a abrir las puertas de manera automática.
Esta novedosa herramienta está enfocada en las personas con movilidad reducida las cuales no necesitarán realizar esfuerzo extras para acceder al vehículo.
Una vez en el interior del coche, las puertas se pueden cerrar presionando un botón en la zona superior del tablero. Además se puede verificar el estado de todas estas a través del sistema de infoentretenimiento que muestra la información del auto en tiempo real.
"Es un desarrollo tecnológico extraordinario que ofrece una respuesta real a los problemas del usuario y tiene un componente de valor añadido muy importante", destacó el director de aprendizaje de Investigación Técnica de Jaguar Land Rover, Xu Zhou.
El prototipo de este sistema de apertura de puertas se encuentra actualmente en periodo de pruebas aunque ya fue equipado provisionalmente en un Range Rover Sport y desde la empresa esperan lanzarlo durante el próximo año.