SANTIAGO.- Hyundai trabaja a toda máquina para presentar un innovador sistema de reconocimiento dactilar en su modelo Santa Fe el próximo año y que está llamado a convertirse en la revolución del sector automotriz gracias a sus alcances y usos que van desde abrir el vehículo hasta personalizar el asiento del conductor.
La herramienta funciona con el mismo mecanismo que usan los smartphone para desbloquearse, aunque en el caso del Santa Fe la huella permitirá realizar más cosas que solo abrir el vehículo.
Esto porque, según explica la prensa internacional, con la huella dactilar se podrá arrancar el motor e incluso personalizar elementos asociados a la conducción como los espejos retrovisores y la posición de los asientos.
Así las cosas, por ejemplo, cuando un conductor introduzca su huella digital el asiento se acomodará automáticamente a su configuración establecida y los espejos se moverán para entregar mayor visión de la ruta.
Hyundai permitirá guardar las configuraciones de varios conductores y según indicó, su tasa de error es de 1 en 50.000 por lo que se espera que tenga pocos fallos.