SANTIAGO.- Se le conoce como el “Infierno Verde” y actualmente ostenta con ser uno de los autódromos más famosos y difíciles del mundo. Nos referimos al icónico circuito de Nürburgring-Nordschleife, una pista que anualmente recibe a cientos de pilotos profesionales y amateurs que llegan hasta esta su línea de partida para probar sus autos y disfrutar de toda la adrenalina y velocidad que estas instalaciones ofrecen.
El trazado alemán no solo es usado por quienes quieren medirse en una pista de carreras, sino que también sirve como un excelente “laboratorio” de prueba para vehículos que aún están en etapa de desarrollo. De ahí que no resulta extraño ver de forma habitual a fotógrafos y audiovisuales que buscan capturar alguna innovadora propuesta de las grandes marcas del mundo automotriz.
Quizá debido a esto es que existen un amplio registro de los accidentes que ahí ocurren y que, de paso, no son pocos dado las exigencias que implica cubrir esta pista a máxima velocidad. Te invitamos a revisar un video con salidas de pista, derrapes involuntarios y una que otra colisión registrada durante la presente temporada.
Nordschleife es el nombre que recibe el trazado largo del autódromo de Nürburgring y se encuentra ubicado en la región de Eifel en Alemania.
Gracias a sus 26 kilómetros de extensión es considerado como el autódromo más largo del mundo ofreciendo a los pilotos 50 curvas a la derecha, 40 a la izquierda y una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del recorrido.
Fue construido en 1927 y desde sus inicios se ganó la reputación de ser una de las pistas más temidas y difíciles de todo el mundo.