SANTIAGO.- En pleno apogeo de los vehículos eléctricos Opel presentó su prototipo de SUV cero emisiones llamado GT X Experimental, modelo que se enmarca en el plan PACE! de la empresa que busca ofrecer una versión electrificada de cada uno de sus coches a partir del 2024.
Con una marcada apariencia futurista, el prototipo de Opel adelanta cómo será su línea de diseño para sus próximos vehículos que vendrían de la mano con una completa renovación de imagen, según destacó la prensa internacional.
De esta forma, el GT X Experimental destaca por su tamaño de 4,06 metros con puertas traseras tipo "suicida" que abren hacia atrás, facilitando la entrada a los pasajeros y entregándole novedoso diseño.
Asimismo, el vehículo redujo las líneas de corte en la carrocería para darle una apariencia limpia con toques en amarillo que recorren todo el lardo del modelo.
Por otro lado, también destaca la diferencia de colores entre la parte superior e inferior del modelo, separando definidamente las zonas con un tono gris claro abajo, y otro oscuro en el capó, ventanas y techo.
En el interior, en tanto, una enorme pantalla central permite agrupar toda la información que necesitan los pasajeros al estilo de los vehículos de Tesla.
Un prototipo eléctrico para ir a tono con los tiempos
En el aspecto mecánico, el GT X Experimental fue pensado como un modelo totalmente eléctrico para ir a tono con los tiempos.
Así, el prototipo cuenta con una batería compacta de ión-litio de 50 kilovatios con carga inductiva (método que ofrece energía a través de estructuras instaladas en el piso en una especie de "recarga inalámbrica").
No obstante, se espera que Opel también ofrezca los sistemas tradicionales de carga de vehículos eléctricos.