-El Bugatti Divo es una versión refinada del Bugatti Chiron y su producción se limita a 40 exclusivas unidades, cada una valorada en 5.8 millones de dólares. Su versión rally car es sencillamente impresionante, aunque poco práctica, ya que en este tipo de competencia sería casi imposible que pudiera sacar provecho a sus 1.500 CV de potencia. Pese a eso, solo imaginarlo a toda velocidad por las rutas de Concepción durante la fecha del WRC de 2019 es increíble.
Si bien la marca italiana ha dejado su nombre marcado a fuego en el mundo motor, lo cierto es que nunca ha logrado algo importante en la disciplina del rally aún cuando lo ha intentado en algunas ocasiones. De ahí que esta versión todoterreno del Aventador podría tener buenos resultados ya que a juicio de especialistas tuerca su perfil bajo y su estudiada aerodinámica le ayudaría en las curvas aunque cuesta imaginarlo saltando por las complejas rutas de la Región del Biobío.
El superdeportivo del gigante estadounidense se ha hecho famoso por sus marcas en circuitos y exigentes pruebas de resistencia, pero ¿cómo respondería en las rutas del WRC? Para algunos entendidos su performance sería única y de alto nivel considerando que Ford es uno de los constructores que más experiencia tiene en este tipo de competencias con modelos como el Escort, Focus y Fiesta. Solo basta recordar que este año el RallyMobil fue ganado por Pedro Heller en su Ford Fiesta R5.
Si esta versión para rally se hiciera realidad podría significar la consagración del “Cavallino Rampante” en esta disciplina motor donde suma escasos resultados favorables. En su ánimo por competir contra la hegemonía de Porsche en las pruebas de rally, Ferrari presentó y alcanzó cierta notoriedad con el 308, pero salvo eso no hay más que contar.
Es por estos días uno de los superdeportivos más radicales del fabricante británico. El Senna nace para reemplazar al icónico P1 y se nombra en honor al mítico piloto brasileño Ayrton Senna. Su producción se limitó a tan solo 500 unidades y su valor supera fácilmente los dos millones de dólares por unidad. Además, esta homologado para circular por vías públicas. Su versión para la ERC sería simplemente una locura.
Hablamos de uno de los autos más rápidos existentes en el mundo y, por consiguiente, serio postulante a conseguir podio en cualquier competencia. A simple vista su puesta en escena en cualquier rally resultaría espectacular más allá del resultado, sino más bien por su increíble diseño y belleza.
En esta exclusiva galería de superdeportivos pensados para correr en rally no podía faltar uno que fuese 100% eléctrico. Si bien aún este formato de propulsión no es aceptado en esta especialidad, todo hace pensar que llegará más temprano que tarde dado los acelerados cambios por los que atraviesa la industria automotriz en general.
2000Rango de años 2020