SANTIAGO.- No podía terminar 2018 sin que el mítico circuito de Nürburgring en Alemania regalara un último registro con una emocionante persecución de un Aston Martin Vantage GT3.
El video se tomó en medio de una carrera VLN cuando el coche del fabricante británico intenta dar caza a uno de sus rivales. La “batalla” termina cuando el Vantage GT3 supera a su oponente en el llamado “Infierno Verde”.
La secuencia dura poco más de seis minutos y la recomendación es no perderse un segundo ya que la velocidad, los motores y la adrenalina se conjugan con este icónico circuito lleno de curvas y exigentes rectas que invitan a apretar a fondo el acelerador.
El Aston Martin Vantage GT3 esconde debajo de su capó un bloque V12 de 6,0 litros con una potencia de 600 CV y 525 Nm de par máximo.
Esto le permite al auto saltar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos gracias a una transmisión manual robotizada de siete velocidades para alcanzar una velocidad máxima de impresionantes 297 km/h.
Las carreras Veranstaltergemeinschaft Langstreckenpokal Nürburgring o VLN (Comunidad de Organizadores de Copas de Nürburgring de Resistencia) son competencias de alta velocidad que se disputan en famoso autódromo alemán desde 1977.
En estas participan desde autos turismos de serie hasta gran turismo preparados para competición, divididos en numerosas divisiones y clases semejantes a las usadas en las 24 Horas de Nürburgring.