SANTIAGO.- Por poco más de 16 millones de pesos (22.500 dólares) se vende en un sitio de Internet un auto que a simple vista parece ser un codiciado Lamborghini Aventador. No obstante, la decepción aparece cuando se observa que se trata más bien de un clásico Pontiac GTO de 2004 que fue “transformado” por su dueño en algo parecido al superdeportivo italiano.
Cuando fue presentado el Lamborghini Aventador en 2011 se transformó inmediatamente en el deseo imposible de miles de fanáticos del mundo tuerca ya que su valor superaba los 360 mil dólares (alrededor de 250 millones de pesos chilenos).
Fue así como algunos decidieron tomar sus autos y realizar un profundo trabajo de transformación en su carrocería e interior para “convertirse” en el codiciado coche de Sant’Agata Bolognese.
Es el caso de la “réplica” que ahora está a la venta en el sitio Craigslist y que, a juicio de los expertos, está muy lejos de ser un coche exótico.
A parte de las evidentes modificaciones en su carrocería e interior el auto sigue siendo un tradicional Pontiac GTO de 2004 y prueba de eso es que mantienen la transmisión original y la electrónica.
El motor sigue en su parte delantera aún cuando su dueño le instaló un motor central falso para emular así el icónico superdeportivo lanzado para reemplazar al también famoso Murciélago.
Pese a ello, dice el sitio Jalopnik.com, su propietario asegura que el auto se “corre y conduce muy bien”, algo un poco difícil de creer.