SANTIAGO.- El 2019 será un año de novedades para Skoda gracias al estreno, por primera vez en su historia, de modelos electrificados, sumándose así a la tendencia de las grandes marcas a nivel mundial y metiéndose de lleno en este competitivo segmento.
La marca ya anunció el lanzamiento para este año del Skoda Citigo eléctrico, pequeño vehículo pensado para el uso en ciudad que tendrá una autonomía de 300 kilómetros con cada carga.
Aunque por el momento no hay confirmación oficial del tipo de batería, la prensa internacional especula que debería rondar los 35 kWh.
El diseño del vehículo, en tanto, se caracterizará por ser un salto generacional de lo que es el Citigo actual, aunque manteniendo el concepto de compacto y líneas bien definidas que le dan un toque moderno.
Por otro lado Skoda también prepara el desembarco de un elegante sedán electrificado que ya fue anunciado en el Salón de Shangai del año pasado.
Se trata de un híbrido enchufable llamado Superb que compartirá tren motriz con el Volkswagen Passat GTE y del que, a la fecha, no se conocen mayores detalles salvo que este 2019 debería ser presentado en sociedad.
No obstante, medios especializados aseguran que el modelo llegará con un motor 1.4 TSI de gasolina asociado a un motor eléctrico con un resultado de 215 caballos de fuerza.
Su autonomía 100% eléctrica, en tanto, llegará a los 70 kilómetros gracias al conjunto de sus baterías de ion litio de 13 kWh.