MADRID.- La policía local del exclusivo balneario de Ibiza, en España, informó del arresto de un hombre de 31 años que al ser controlado mientras conducía su vehículo por el centro de la ciudad dio positivo a cocaína, metanfetamina, opiáceos, cannabis y anfetaminas, es decir a todas las sustancias ilegales que se fiscalizan con el test de drogas.
La información, entregada por el diario El País, agrega que el inusual procedimiento ocurrió a eso de las tres de la madrugada del 1 de enero pasado cuando el sujeto fue sorprendido conduciendo de forma temeraria y poniendo en serio riesgo a otros conductores y peatones que se desplazaban a esa hora de la noche.
Debido a eso, el coche fue detenido por personal policial en la avenida Riambua, cerca del puerto, momento en que su conductor fue sometido al test arrojando positivo en las cinco sustancia que se detectan con el examen, pero dio negativo en el consumo de alcohol.
Al fiscalizar el interior del auto, los funcionarios policiales también hallaron más de una veintena de pastillas de diferentes tipos y colores, además de unos pequeños envoltorios con sustancias que podrían ser cocaína y heroína, situación que quedará clarificada tras someter a análisis dichos productos.
Ahora el irresponsable hombre podría ser penalizado con una multa de 1.000 euros, alrededor de 800 mil pesos chilenos, y el retiro de seis puntos del carné de conducir.
Además de esta sanción administrativa, el conductor tendrá que hacer frente al proceso penal al que queda afectado como “autor de un delito contra la seguridad vial”.
Según indica el diario El País, el Código Penal de España establece una sanción de tres a seis meses de prisión a quien sea sorprendido manejando bajo la influencia de las drogas. En ese contexto, también se contemplan multas o trabajos sociales entre 30 y 90 días, además del retiro de la licencia de conducir por un periodo que va entre uno y cuatro años.