SANTIAGO.- Tesla anunció que eliminará las opciones más baratas de sus vehículos Model S y Model X, que corresponden a los coches con el paquete de batería de 75 kWh, dejando solo las alternativas de 100 kWh que tienen un precio mayor.
De esta manera, el precio base del Model S subirá de 76 mil dólares (alrededor de 51 millones de pesos chilenos) a 94 mil dólares (63 millones de pesos chilenos). Por otro lado, el Model X pasará de 82 mil dólares ($55 millones) a 97 mil dólares ($65 millones).
Según recalca la prensa internacional, con estos nuevos valores Tesla busca reforzar al Model 3, el vehículo más barato y que puede llegar a los 70 mil dólares ($47 millones) en la versión más equipada.
Sin embargo, en la realidad la empresa de vehículos eléctricos no ofrece la versión más económica de 35 mil dólares (poco más de 23 millones de pesos) que prometió Elon Musk en un principio, debido a que solo producir el auto cuesta alrededor de 38 mil dólares.
Actualmente el Model 3 más barato que tiene Tesla en su página web ronda los 50 mil dólares, alrededor de 33 millones de pesos, y cuenta con una autonomía de 560 kilómetros, mientras que el modelo de 35 mil dólares debería llegar con una autonomía de 350 kilómetros.
Tesla Model X.