SANTIAGO.- La marca de lujo de General Motors, Cadillac, anunció el lanzamiento de su nuevo SUV llamado XT6 pocas horas antes de su presentación oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit.
Con tres filas de asientos, el nuevo modelo viene a completar los otros todocaminos de la marca como el XT4 y el XT5, aunque con mayor potencia y un diseño totalmente renovado.
De esta manera, el SUV llegará dotado con un motor de 3,6 litros en V6 acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades que desarrolla 310 caballos de potencia.
El tren motriz, además, posee la tecnología de desconexión de cilindros de Cadillac, Active Fuel Management, que le permite operar con cuatro de ellos cuando no es necesaria la potencia del V6.
El vehículo será producido en la planta que GM tiene en la localidad estadounidense de Spring Hill, en el estado de Tennessee, y se empezará a comercializar durante los próximos meses según destacó Cadillac.
El vehículo estará disponible con dos acabados: Premium Luxury y Sport. El primero está orientado a la comodidad y el lujo mientras que el segundo tiene una puesta a punto más deportiva. Ambos modelos cuentan de fábrica la tracción a las cuatro ruedas.