SANTIAGO.- El Pwn2Own es el evento de seguridad informática más importante del mundo hasta donde llegan expertos y representantes de distintas compañías tecnológicas y que en esta versión contará con la presencia por primera vez de Tesla. La empresa de Elon Musk decidió unirse a las actividades que este año se realizan en Canadá durante marzo y anunció que quien logre hackear un Model 3, podrá llevarse el auto como premio.
“Desarrollamos nuestros autos con los más altos estándares de seguridad en todos los aspectos, y nuestro trabajo con la comunidad de investigación de seguridad es invaluable para nosotros”, destacó David Lau, jefe de Software de Tesla al medio Electrek.
Tesla se transformará en el primer fabricante de automóviles en participar del evento de seguridad informática y lo hará regalando un Model 3 a quien logre hackear el vehículo, encenderlo y manejarlo fuera del recinto.
Sin embargo, esta no es la primera vez que la compañía fundada por Elon Musk trabaja de la mano con los denominados hackers, ya que desde el 2014 realiza un completo programa de recompensas por hallar errores informáticos en sus vehículos.
“Hemos aumentado continuamente nuestras inversiones en asociaciones con investigadores de seguridad para garantizar que todos los propietarios de Tesla se beneficien constantemente de las mentes más brillantes de la comunidad”, valoró Lau.