SANTIAGO.- Uber comenzará a aplicar un cobro adicional durante este año en sus viajes en Londres con el objetivo de recaudar mayores ganancias para impulsar un completo plan de renovación de vehículos y cambiar los actuales modelos por autos eléctricos.
Según informó The Verge, el cobro extra ascenderá a 0,19 dólares (130 pesos chilenos) por cada milla recorrida (1,6 kilómetros), dinero que debería alcanzar para que todos los vehículos sean eléctricos en Londres en 2025.
"Queremos asociarnos con las ciudades a las que servimos y estamos orgullosos de desempeñar nuestro papel para abordar la contaminación del aire", dijo Fred Jones, director de Uber en Londres.
The Verge informó que después que cada conductor pase de un vehículo convencional a uno cero emisiones, esa tarifa adicional se destinará para los costos de mantención del mismo coche.
Según confirmó el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, trabajando 40 horas a la semana un conductor podría aumentar su salario en más de 5.700 dólares (más de 3 millones de pesos) en un período de tres años.