SANTIAGO.- Nissan presentó en el Salón del Automóvil de Bruselas el nuevo NV300, un prototipo de furgoneta y taller de carpintería que integra una batería portátil denominada Nissan Energy Roam.
Aunque generalmente las furgonetas son adaptadas para convertirse en vehículos de trabajo, Nissan quiso darle un toque más profesional a este modelo y equipó al coche con un verdadero taller en su interior.
Así, por ejemplo, cuenta con espacio dedicado exclusivamente para colgar herramientas, varias zonas de almacenamiento, una mesa de trabajo y un taburete desplazable.
Además, el aspecto tecnológico no quedó ausente y el vehículo cuenta con una pantalla táctil, iluminación LED, entre otros elementos.
Con una batería portátil incluida
Otra de las novedades de la furgoneta es una batería portátil que acompaña a una mesa de trabajo, la cual tiene una capacidad de 700 vatios hora y una potencia máxima de un kilovatio, convirtiéndose en una central eléctrica de última generación para los profesionales de la carpintería, según detalló la firma japonesa.
La marca nipona destacó que la solución Nissan Energy Roam está formada por baterías reutilizadas, recuperadas de vehículos eléctricos Nissan Leaf, que han alcanzado el fin de su vida útil.
Además, el pack de baterías puede incluso recargarse mediante un accesorio para paneles solares como el instalado en el techo del prototipo de NV300.