SANTIAGO.- Infiniti trabaja a toda máquina para desarrollar su primer vehículo eléctrico y cuyo prototipo fue presentado hace unas semanas en el Salón del Automóvil de Detroit. En esa oportunidad la marca de lujo exhibió un concepto futurista que ahora afinará con un grupo de estudiantes de diseño de Estados Unidos que se sumarán al proyecto del coche cero emisiones.
Según confirmó la prensa internacional, Infiniti sumará a sus filas a las escuelas ArtCenter College of Design en California y College for Creative Studies en Michigan, cuyos estudiantes participarán activamente del diseño del modelo.
El programa durará cuatro meses y representará una oportunidad para que los jóvenes demuestren sus habilidades en la creación de un vehículo que se adapte a las nuevas necesidades de los conductores.
"No puedo sentirme más honrado de tener la oportunidad de trabajar con futuros talentos al entrar en las fases iniciales de su carrera de diseño automotriz. Nuestros equipos de diseño se desafían a sí mismos a diario y esta experiencia nos permitirá a todos obtener una nueva perspectiva sobre el diseño”, afirmó Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan Motor Co.
El llamado QX Inspiration fue presentado en Detroit como el primer vehículo eléctrico de la compañía y se trata de un todocamino de tamaño mediano basado en una plataforma nueva que puede acomodar un sistema de tracción eléctrica a las cuatro ruedas. La batería se encuentra situada bajo el suelo del vehículo, lo que baja el centro de gravedad y mejora la estabilidad.