SANTIAGO.- Lamborghini es una de las marcas más exclusivas del mundo gracias a los elevados precios que alcanzan sus modelos que hacen que no cualquiera pueda adquirir uno de estos autos. Sin embargo, la compañía tiene planes de ser aún más exclusiva por lo que limitará su producción anual a solo ocho mil unidades en todo el mundo.
La medida del fabricante italiano comenzará a regir el año 2020 según confirmó su CEO, Stefano Domenicali, y se estima que sus modelos que ya no están en producción subirán aún más su valor, haciendo de la marca un verdadero lujo.
Durante los últimos años Lamborghini ha experimentado fuertes alzas en sus ventas pasando de 1.302 unidades vendidas en el 2010, a 5.750 autos comercializados el año pasado.
Tomando en cuenta esa alza histórica es que los ejecutivos de la marca del toro tomaron la decisión de limitar su producción para evitar un crecimiento desmedido y seguir manteniendo a sus autos como modelos exclusivos.
El factor Urus en la decisión
Dentro de los factores que influyeron en la decisión, el lanzamiento del nuevo SUV Urus fue uno de los que mas peso tuvo, según explica la prensa internacional. Y es que su éxito inmediato desde su salida al mercado, en el año 2018, puso la voz de alerta en Lamborghini de cara al futuro.
Esto porque si bien los números del Urus tienen contentos a la marca italiana, los ejecutivos también buscan evitar que la empresa pierda la exclusividad que la ha caracterizado durante décadas.