SANTIAGO.- El fundador de Tesla, Elon Musk, volvió a sorprender a sus seguidores al anunciar en redes sociales que la marca de vehículos eléctricos está pronta a incorporar un nuevo sistema que podría controlar a los autos a distancia.
Se trata de la función "Summon" que permitiría a los propietarios de un Tesla manejar el vehículo a través del smartphone, convirtiendo a los modelos de la firma en verdaderos "autos a control remoto".
No obstante, según la prensa internacional, la función estaría limitada a acciones específicas para evitar accidentes. Así, por ejemplo, el auto podría moverse de un lugar a otro en un estacionamiento a una velocidad reducida.
El magnate aseguró en Twitter que la nueva función ya pasó las pruebas de las autoridades reguladoras de Estados Unidos por lo que durante las próximas semanas debería estar lista para ser incluida en los modelos Tesla.
Al igual que otras de las funciones de Tesla, como los juegos de Atari en la pantalla principal de los vehículos, "Summon" llegaría de manera automática a los autos mediante una actualización del sistema operativo.