EMOLTV

Tesla logró reducir sus pérdidas financieras gracias al éxito del Model 3

La compañía de Elon Musk proyecta un auspicioso 2019 gracias a la producción de su vehículo más popular además del inicio de los trabajos del Model Y.

31 de Enero de 2019 | 16:27 | Patricio Gutiérrez, Europa Press
imagen

Tesla Model 3.

Shutterstock
SANTIAGO.- Los últimos años para Tesla han sido de bajos y altos por las constantes pérdidas financieras, las polémicas de su fundador Elon Musk pero por otro lado destaca su creciente popularidad y dominio del segmento de los vehículos eléctricos. En medio de ese escenario es que la compañía logró reducir en un 50% los números rojos durante el año pasado en relación al 2017 (lo que se traduce en pérdidas netas atribuidas de 976 millones de dólares), proyectando un auspicioso 2019.

Según informó la empresa, esta mejoría del balance corporativo durante el año pasado se explica por la evolución positiva experimentada por el lanzamiento del Model 3, que registró unos altos volúmenes de venta desde su introducción en el mercado.

"El pasado fue el año más importante en la historia de Tesla. Durante el inicio de producción del Model 3 experimentamos complicaciones significativas con el módulo de la batería en la Gigafactoría 1 en Nevada (Estados Unidos) y después con nuestra línea de ensamblaje general en Fremont", aseguró la empresa.

No obstante, Tesla destacó que, gracias al trabajo del equipo, a mediados del año pasado se superaron esos retos y se estabilizó la producción del Model 3 "en volúmenes altos", lo que permitió que este modelo se convirtiera en uno de los automóviles más vendidos en Estados Unidos.

Un auspicioso 2019


Para el año que acaba de comenzar, la corporación automovilística prevé que los volúmenes de producción y ventas del Model 3 crezcan "significativamente", al tiempo que iniciará la fabricación de dicho automóvil en sus instalaciones de Shanghai (China).

"Esperamos que el gasto de capital por unidad de capacidad en esa factoría sea menos de la mitad que en nuestra línea de montaje de Fremont", aseguraron desde la compañía, al tiempo que destacaron que en 2019 empezarán los trabajos del Model Y, con el objetivo de alcanzar volúmenes de producción a finales de 2020.

La previsión de la empresa es comercializar entre 360.000 y 400.000 vehículos en todo el mundo durante el año actual, lo que supondrá crecimientos de entre el 45% y el 65% respecto a las cerca de 250.000 unidades entregadas en 2018.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?