SANTIAGO.- La reconocida marca de superdeportivos Koenigsegg entregó una buena noticia para los amantes de las tuercas al anunciar que fabricará un nuevo modelo híbrido que será el vehículo de acceso a la gama y por ende el más "económico".
Según confirmó el fundador de la empresa, Christian von Koenigsegg, el nuevo vehículo se posicionará en la zona más baja de su oferta con el objetivo de ampliar su catálogo y llegar a un público más grande.
De esta manera, el nuevo coche que será de motorización híbrida costará menos que modelos como el potente Agera RS, cuyo valor puede alcanzar fácilmente los dos millones de euros.
Así las cosas, el precio del nuevo vehículo de Koenigsegg, según resalta la prensa internacional, podría rondar el millón de euros, aproximadamente 750 millones de pesos chilenos.
"Hemos estado viendo para expandir nuestra oferta porque básicamente nuestra marca ha superado nuestros volúmenes de producción en un margen bastante grande", aseguró Christian von Koenigsegg a TopGear.com.
Un modelo híbrido
Aunque por el momento no se conocen mayores detalles en cuanto a su motorización, el anunciado modelo será híbrido con el objetivo de ir de la mano de las tendencias de la industria automotriz mundial.
Es por eso que el coche será creado en conjunto con la compañía Nacional de Vehículos Eléctricos de Suecia (NEVS). "Nuestra ambición es que este auto sea completamente neutro en CO2", dijo su fundador.