SANTIAGO.- El fabricante chino NIO espera convertirse en la competencia más fuerte para Tesla y de ahí que sus modelos tienen grandes similitudes con la empresa estadounidense como su propulsión eléctrica y el completo software automotriz. Sin embargo esta tecnología le jugó una mala pasada a un conductor al dejar al vehículo inmóvil en pleno atasco.
El hecho ocurrió en una de las avenidas más transitadas de Pekín cuando el dueño del vehículo eléctrico aprovechó el intenso tráfico para actualizar el software del coche.
Lo que no calculó fue que ese proceso tomaría poco más de una hora dejando al auto detenido en medio de la furia de los otros conductores.
Durante la actualización del software, el fabricante NIO explica que el vehículo debe estar estacionado ya que se bloquearán las funciones más importantes del coche.
"Antes de que los usuarios comiencen a actualizar el software, reciben un aviso claro que explica que deben estacionar sus automóviles", señaló un vocero de la empresa a The Verge.
Asimismo explicó que "la actualización toma varios pasos, incluida la introducción de la contraseña y la confirmación", de ahí que se recomienda estacionar el auto.