SANTIAGO.- El salón bienal Automobile Barcelona, que se celebrará del 11 al 19 de mayo de 2019 en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, contará con cerca de 100.000 metros cuadrados de exposición y con la presencia de 37 marcas su edición centenaria.
Con las casi 40 firmas automovilística previstas, lo que supone un crecimiento del 25% respecto a las 30 de la ultima edición de 2017, el evento celebrará este año su mayor edición, según detalló el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, en la presentación del salón en Madrid.
Entre las marcas que han solicitado su participación hasta el momento se encuentran: Abarth, Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Fiat, Fiat Profesional, Honda, Hyundai, Infiniti, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan, Piaggio Profesional, Porsche, Renault, Rolls-Royce, Seat, Skoda, Smart, Subaru, Suzuki, Tesla, Volkswagen y Volvo. Además, regresa Hispano Suiza.
El certamen contará también con la participación de otras marcas del sector de la automoción, de servicios, componentes y tecnología. La incorporación de más firmas y nuevas actividades ha supuesto la ampliación a dos nuevos pabellones: el Palacio 2 y el Z6 del recinto de Montjuïc.
Así, el evento se estructurará en tres ejes: Motorshow, dedicado al as novedades de las marcas y a la transformación tecnológica que está dando forma al futuro de la automoción a través de la conectividad, conducción autónoma, electrificación, etc; Connected Street, en el que los visitantes podrán experimentar estas nuevas tecnologías, y Road to 100, un programa de actividades que propondrá un amplio recorrido por sus 100 años de historia.
"El crecimiento en el número de marcas y de superficie de exposición, unido a tratarse de la edición centenario de un salón tan emblemático como lo es el Salón del Automóvil, ahora Automobile Barcelona, confirma que estamos ante uno de los eventos automovilísticos más importantes del año", apuntó Lacalle.