SANTIAGO.- El fabricante automovilístico Hispano-Suiza presentará en el Salón de Ginebra y en primicia mundial su modelo eléctrico de superlujo, Carmen, un gran turismo inspirado en los modelos de los años 30.
Según explicó la marca, el nuevo modelo debe su nombre a Carmen Mateu, nieta del fundador de Hispano Suiza, y combina la máxima expresión de un diseño de inspiración clásica con tecnología, potencia y dinamismo.
El Carmen, diseñado y fabricado de manera artesanal en Barcelona, está basado en un monocasco súper rígido de fibra de carbono hecha a mano.
El nuevo modelo está inspirado en el Dubonnet Xenia, uno de los vehículos lujosos que Hispano Suiza fabricó en 1938, y el desarrollo y la fabricación del Carmen y su tren de rodaje eléctrico de diseño correrá a cargo del socio de producción QEV Technologies, empresa también con sede en Barcelona.
QEV Technologies tiene sus cimientos en el automovilismo con Campos Racing y es también la división tecnológica de Mahindra Formula E-Racing, además de funcionar como centro europeo de I+D para la marca china BAIC.