John Cooper Works GP concepto.
Shutterstock
SANTIAGO.- La marca Mini se encuentra en un periodo de evolución y reflejo de eso es el vehículo eléctrico en el que trabaja hace algunos años y que podría ser presentado a fines de este 2019. Pero además, la compañía no se estancará ahí y ya anunció que para el 2020 pondrá a la venta el nuevo John Cooper Works GP, el modelo más rápido de toda su historia.
Según confirmó la empresa, el nuevo modelo tendrá la potencia y tecnología de competición y su producción se limitará a solo tres mil unidades con el objetivo de convertido en un auto exclusivo.
El 'concept' del John Cooper Works GP se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2017 y ahora entra en su fase "decisiva" de desarrollo, con pruebas en circuitos cerrados durante los próximos meses.
De esta manera, Mini ha aprovechado para su nuevo modelo los elementos más deportivos de su predecesor, limitado a 2.000 unidades, y del Cooper S con el John Cooper Works GP Kit, que salió a la venta en 2006.
"Es el Mini más rápido de nuestra historia (60 años) y una muestra clara de la pasión por la competición de Mini", señaló el vicepresidente de Producto y Gestión de Lanzamientos de la marca, Thomas Giuliani.