SANTIAGO.- Ford llamó a revisión a 1,51 millones de vehículos de diferentes modelos en Norteamérica por problemas de cambios en la transmisión automática, en el cierre de puertas y en los paneles de instrumentos, según informó la compañía en un comunicado.
La empresa automovilística revisará, en primer lugar, los modelos Ford F-150 con transmisión automática de seis velocidades ya que pueden experimentar una pérdida intermitente de la transmisión de la velocidad en la caja de cambios, algo que podría provocar la pérdida del control del vehículo, aumentando el riesgo de un choque.
Esta acción afectará a los vehículos fabricados en la planta de Dearbon, Michigan (Estados Unidos) entre el 28 de abril de 2011 y el 28 de octubre de 2013 y en la planta de Kansas City, Misuri (Estados Unidos) entre el 18 de mayo de 2010 y el 18 de noviembre de 2013.
Concretamente, se revisarán 1,48 millones de vehículos en América del Norte, incluidos 1,26 millones en Estados Unidos y 221.000 unidades en Canadá.
También llamará a revisión los vehículos Lincoln Continental fabricados en la planta de Flat Rock Assembly, en Misuri debido a un problema con el cierre de las puertas que podría aumentar la posibilidad de que la puerta se abriese mientras está circulando.
Esta acción afecta a 27.000 vehículos en Estados Unidos y a 1.200 unidades en Canadá. Los concesionarios retirarán y reemplazarán los enganches del pestillo en las cuatro puertas de estos vehículos afectados.
Por último, se revisará el cumplimiento de las normas de seguridad de
los modelos Ford Mustang, Lincoln Nautilus y Lincoln Navigator de 2019 debido a que algunos de los paneles de instrumentos se muestran en blanco durante la conducción. Se retirarán 4.200 vehículos en Estados Unidos y aproximadamente 150 coches en Canadá.