SANTIAGO.- Desde el año pasado Volkswagen viene trabajando la idea de lanzar un nuevo emblema para sus futuros vehículos eléctricos y con la inminente irrupción de su primer modelo cero emisiones, el compacto ID, esta teoría tomó más fuerza.
Se espera que para este 2019 el gigante alemán presente de manera oficial el ID que debería entrar a producción a finales de este mismo año para salir al mercado en 2020. Y de seguir esas proyecciones, el modelo llegaría con un nuevo logotipo.
Así al menos lo asegura el medio alemán "WirtschaftsWoche" que señala el nuevo emblema no vendrá con ningún efecto tridimensional y el tamaño de la fuente será más fino que el actual.
Y aunque por el momento las normativas de publicidad impiden que las parrillas delanteras sean iluminadas, Volkswagen apostaría por encender el logotipo con colores específicos para diferenciar a sus modelos eléctricos.
De hecho, desde el año pasado que la prensa internacional especula el nuevo emblema tendría "más colores con el objetivo que los clientes se sientan más identificados y se genere mayor diversión", publicó hace un tiempo Autobild.